25 DE NOVIEMBRE

A propósito de celebrarse el ,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la sociedad  sigue  viviendo un mal momento, debido a la cantidad de mujeres que son abusadas y asesinadas  por sus parejas  o por sus ex parejas.

Esto deja ver claro que el problema esta en la forma en que esta situación se maneja , a nivel mundial ,  ya que la forma de encarar esta situación ,es enfocada en lo que las mujeres tienen que hacer, pero no se le da al hombre la parte de la responsabilidad que tiene en esta situación.

En República Dominicana se recuerda en este día el asesinato de las hermanas  ,Patria,Minerva y Maria Teresa Mirabal, tres mujeres  ,luchadoras ,pertenecientes al movimiento catorce de junio ,  que trataba de derrocar al dictador  Rafael Leonidas Trujillo ,quien en ese entonces ,tenia casi tres décadas en el poder, cometiendo toda clase de abusos y atropellos y maltratos.

 Muchas son las intenciones de terminar con este flagelo  por parte de las  autoridades y la sociedad, pero aparentemente ,ha sido en vano ya que son muchos los niños  y niñas que  han quedado huérfanos , cuando el padre le quita la vida a la madre ,luego cae a la cárcel ,dejando sus hijos a la buena suerte.

Aunque las intenciones sean buenas ,  hay que tener en cuenta , que la violencia no nace de un día para otro,sino que es un mal que  va creciendo  con el paso del tiempo , y se hace una costumbre que sutilmente va en aumento, por lo que se tomará tiempo para que esta generación de hombres que van desde 24 hasta 45 años sean educados.

Debemos como sociedad poner nuestro granito de arena ,para erradicar estos males  y acabar con el machismo , educar  tanto a hombres como mujeres , que nadie tiene derecho  a maltratar , que nadie es superior a los demás.

La humanidad grita auxilio, nos estamos exterminando nosotros mismos ,que en este día hagamos algo importante por alguien,que seamos mejores,entender que cada cual tiene el derecho de escoger o elegir lo que quiera, que digamos no al  maltrato ,no ,al abuso ,no a la  violencia   

Placeholder Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s