La violencia de genero ,desde una perspectiva social.

Desde hace tiempo en nuestro país se viene mencionando la frase ,violencia  intrafamiliar  o violencia de genero  y nos preguntamos , hasta cuando sera todo esto?.Llegan gobiernos y terminan su mandato y no pasa nada ,llegan  autoridades que son son elegidas para combatir estos males y vemos que no pasa nada.

Las autoridades se encuentran inmersas en buscar la fiebre en las sabanas,manejando los resultados de los hechos ,sin analizar que esta violencia ,es solo un signo de que algo anda mal, pero lamentablemente no es la solución ,pues si el problema fuera solo denunciar la agresión ,estas no fueran tan frecuentes.

La violencia siempre ha existido de una u otra manera ,pero la forma en la que se  maneja ,no es la correcta , los medios utilizados para anunciar estos casos deben ser mas sensibles ,aunque con esto no queremos decir que la verdad se oculte,sino que se utilicen los medios mas adecuados para llevarlos a la población .

Se debe buscar el origen del mal, enfocarse en las causas ,y como sociedad analizar que esta pasando? ya que  esta no es una tarea solamente del presidente , ni del estado ,ni de las autoridades,esta es una tarea también del núcleo mas pequeño que compone la sociedad ´´La familia´.´

Debemos descomponer la sociedad en familias,y  que se dediquen a desempeñar su rol en la sociedad ,los padres,los tutores,los hijos y  todos los involucrados tomar las acciones necesarias para acabar con este mal.

La sociedad y con ellas las familias ,deben preguntarse que están haciendo?,como están criando sus hijos?,que parte de esta cuota de responsabilidad les pertenece a cada uno? .

 

1 comentario en “La violencia de genero ,desde una perspectiva social.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s